EL HABITO Y EL CURA

Quiero vivir muchos minutos en un solo minuto. Quiero multiplicarme para poder abarcar incluso esas áreas desérticas que dan idea de inmovilidad eterna. En la eternidad no existe el tiempo. Noche y día son contrarios porque son el tiempo y el tiempo no se divide. De ahora en adelante el tiempo será siempre actual. Hoy es hoy. Me sorprendo y al mismo tiempo desconfío de tanto que me es dado. Y mañana tendré de nuevo un hoy. Hay algo doloroso y tajante en vivir el hoy. El paroxismo de la nota más fina y alta de un violín insistente. Pero está el hábito y el hábito anestesia.

Clarice Lispector. Un soplo de vida

1 comentario:

silvia camerotto dijo...

antes:
«me siento culpable cuando no os obedezco. soy feliz a deshora. infeliz cuando todos bailan. me dijeron que los lisiados se regocijan y también me dijeron que los ciegos se alegran. y es que los infelices se resarcen».